top of page

Metodología LEGO Serious Play.


Te has preguntado ¿cómo estar mejor preparados como organización para responder óptimamente a lo inesperado, todo el tiempo? La respuesta está en un juego serio, LEGO® SERIOUS PLAY®.

Robert Rasmussen recibe una solicitud de la NASA en septiembre de 2003 para llevar a cabo una sesión de integración del equipo de ingenieros que formaría parte del NASA Engineering Safety Center, creado a causa del desastre del Columbia en febrero de ese año; la responsabilidad de este nuevo equipo de trabajo es la seguridad de los programas de la NASA.

El objetivo de la sesión era claro: “Necesitamos una sesión de integración de equipo, de no más de 6 horas, que permita a 40 científicos, de diferentes especialidades, alinear todos sus esfuerzos a la misión del nuevo grupo. Advertencia: habrá más de un escéptico en el grupo; después de todo, son científicos de la NASA, y ellos ya lo han visto todo.”

Robert, siendo uno de los principales arquitectos de LSP (LEGO® SERIOUS PLAY®), estaba seguro de que se podía solucionar el problema de integración y comunicación por medio de este método.

La NASA solicita que la oferta sea algo diferente, y la pregunta a Robert fue: ¿Nos puedes ayudar a lograr el objetivo de integración del equipo? La respuesta fue sí… utilizando LEGO® SERIOUS PLAY®.

El desarrollo de la sesión fue un éxito, incluso con los ingenieros que estaban más acostumbrados a trabajar con la mente y la pizarra, pero no con las manos. La sorpresa de los participantes fue descubrir el hecho de que pensar al mismo tiempo de actuar con las manos mejoró su capacidad de ideas y creatividad.

El resultado fue un mayor entendimiento en el equipo, generación de compromiso con su nueva misión, ampliaron su visión sobre los objetivos del equipo y estos objetivos fueron definidos y acordados por ellos mismos.

Éste es un claro caso de éxito de cómo LSP funciona en organizaciones de cualquier tamaño y complejidad.


Publicaciones
Search By Tags
Follow Us
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
bottom of page