top of page

¿Qué es el Coaching Empresarial?

La palabra coaching se ha ido incorporando poco a poco a nuestro vocabulario, en un principio era una disciplina individual para que las personas mejoraran aspectos de su vida o ámbito profesional. Sin embargo, ahora, ya son muchas las empresas que utilizan sesiones y sus herramientas para mejorar la motivación y el rendimiento de las organizaciones.

¿Que es el coaching empresarial?

El coaching empresarial son un conjunto de herramientas que van enfocadas al personal de una empresa, junto con técnicas especializadas, están destinadas a lograr la satisfacción de los trabajadores, motivarlos, mejorar su comunicación y lograr la eficacia de los objetivos.


Su proceso se da entre el coach y el coachee, esto se refiere al profesional a cargo de la realización del proceso de coaching y a la persona que participa en el. Lo que se busca es explotar las capacidades, sacar el potencial ilimitado de los trabajadores y así obtener resultados extraordinarios.


El coach centra sus esfuerzos en guiar al profesional mediante la escucha, interpretación y realizando las preguntas adecuadas para que el trabajador sea capaz de recorrer el camino para encontrar las soluciones y llegar al éxito.


Para que quede claro el objetivo del coaching es mejorar los procesos en los que se ve implicado un equipo, todo con la finalidad de que se persiga un objetivo empresarial común.




Aportaciones para la organización



En la mayoría de ocasiones, las empresas al querer que el trabajo en equipo mejore y que todos los trabajadores persigan un objetivo en común recurren al coaching, esto es altamente beneficioso a nivel global, ya que hay un aumento considerado en la productividad de la empresa.



En los trabajadores se observan mejoras en su comunicación y trabajo en equipo, también se genera un nivel alto de compromiso y lealtad hacia la empresa, al mismo tiempo se ven más comprometidos con los proyectos,



A su vez, ayuda al desarrollo de la confianza y responsabilidad personal dentro de la empresa pero, sobre todo, también de cara al cliente, todo esto gracias al desarrollo de una planificación mucho más estratégica que ayudará a una mejor comunicación de la visión y la misión empresarial.











Publicaciones
Search By Tags
Follow Us
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
bottom of page