Desarrollo Empresarial mediante el Liderazgo Exponencial.



El liderazgo exponencial o también conocido como liderazgo digital tiene como principal función encontrar soluciones con el fin de tener resultados rigurosos en temas preocupantes de la actualidad que ponen en riesgo el entorno humano.

Las empresas actualmente buscan tener lideres digitales, quienes manejen situaciones complejas y las lleven hacia un rumbo correcto para que finalmente sea transformador.Ahora bien, los líderes tienen un reto gigantesco para poder gestionar de manera adecuada cualquier tipo de organización en la que se encuentre, ya que, gracias la tecnología debemos estar en una innovación continua.

El constante cambio puede ser turbio y peligroso ya que nos estamos enfrentado al mundo de internet, la inteligencia artificial y la robótica, solamente por mencionar algunos de ellos. Recordemos que, si esto se está transformando nosotros como seres humanos debemos seguir el ritmo y no tener temor de hacerlo, pero claro que para esto debemos mantenernos en constante capacitación y hambre aprendizaje para desarrollar habilidades, conocimientos y posturas en distintas situaciones, pero siempre mantenernos con serenidad para poder tomar las decisiones más acertadas.


Competencias de los líderes exponenciales.


El futuro para los líderes exponenciales debe tener un abanico de opciones, por ende, es necesario no solamente enfocarse en realizar estrategias para cumplir con números en la empresa que lidera, sino que también tienen la responsabilidad de brindar un futuro positivo y equitativo, recordemos que los lideres provocan cambios y esto contagia a su entorno, lo cual ayuda a crecer de manera profesional y humana.

Como futuros líderes exponenciales debemos desarrollar principalmente el lado humanista o bien mejor conocido como la parte de la inteligencia emocional, en un futuro las empresas que seguirán vigentes en el mercado son aquellas que promuevan proyectos de sostenibilidad que beneficien a todo su entorno, que promuevan la empatía, y sean transparentes u honestos con lo que promueven.


Ampliar los pensamientos o tener una visión de un futuro ambicioso también es bueno desarrollarlo, esto servirá para anticiparse a los cambios y prevenir cualquier mínima cosa que pueda poner en riesgo la estabilidad de la empresa. Por incertidumbre podemos tener miedo a aventurarnos o abrir camino a lo que no conocemos, pero principalmente de eso se trata, de trazar un camino, ser pioneros y tomar riesgos, pero siempre cuestionando de manera inteligente la toma de decisiones.


La tecnología será parte de este camino, cada día nos demuestran que la era digital es poderosa y es el futuro. La transformación digital ha creado que los lideres sean capaces de entender de manera más personalizada la necesidad de los clientes. Por otra parte, la innovación va ligada con la creatividad, por lo cual es necesario que junto con su equipo de trabajo trabajen arduamente para tener las mejores ideas y ejecutarlas de manera correcta, en palabras más cortas y simples: debe crear un ambiente de innovación.

Todas las competencias anteriores deben estar conectadas para que pueda funcionar de manera adecuada, es así como un líder podrá dirigir a su equipo de trabajo mediante la innovación, compresión, desarrollar la creatividad, la tecnología y demás aspectos que se requieran en el camino de un futuro laberíntico.


Midori Curiel Lucero.

Publicaciones
Search By Tags
Follow Us
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro